CONVERSIÓN A S/4HANA

Datos clave del servicio

2021
Fin de soporte de Business Suite
0
Estratégias distintas de conversión

Estadísticas por estrategia

Brownfield
60%
Greendfield
35%
Bluefield
5%

Estas empresas son nuevas en SAP (nunca han implementado antes) o probablemente han estado ejecutando SAP durante bastante tiempo. Para ellas, S/4HANA representa un cambio fundamental, tanto funcional como técnico, con respecto a cualquier versión de SAP que hayan implementado. Una instalación «fresca» de S/4HANA ofrece a estas empresas la oportunidad de racionalizar sus plataformas de software dispersas en un todo nuevo y coherente, adoptando prácticas empresariales nuevas y probadas al hacerlo. Se trata de una operación compleja, pero que ofrece mejoras significativas en la eficiencia empresarial y la flexibilidad en el futuro.

Esta es la mejor opción para corporaciones muy grandes con estructuras muy complejas. La migración requiere algunas herramientas especializadas (disponibles en SAP y otros proveedores de herramientas) para extraer su configuración actual -sin los datos- y trasladarla a S/4HANA, seguido de la elección selectiva de los datos para avanzar. Se trata claramente de un esfuerzo enorme, pero que da la oportunidad de reevaluar los datos y las personalizaciones que se han llevado a cabo durante años o incluso décadas. También da a las empresas la oportunidad de reestructurar su sistema de acuerdo con las prácticas empresariales modernas y probadas de S/4HANA.

Estos clientes son probablemente los que han adoptado SAP más recientemente (en los últimos 3-5 años), y pueden mantener la estructura que ya tienen y actualizarla para que funcione con S/4HANA. Se trata de un concepto más sencillo, ya que SAP proporciona herramientas como DMO y SUM. Estas ofrecen a los clientes que están considerando una implementación Brownfield una plataforma actualizada que pueden utilizar como base para su futuro negocio.

Conversión S/4HANA

Inicie ya su Conversión a S/4HANA y descubra como el nuevo ERP de SAP puede ayudarle a una toma de decisión más rápida gracias a la automatización de procesos, una mayor integración, manejo de información en tiempo real, una significativa simplificación del modelo de datos y mucho más.

SAP S/4HANA es una versión totalmente reconstruida de SAP Business Suite y solo se ejecuta en la base de datos propia de SAP, SAP HANA. La interfaz de usuario también ha sido revisada.

SAP S/4HANA utiliza SAP Fiori. SAP Fiori es la respuesta de SAP a las demandas de la comunidad de usuarios finales de una experiencia de usuario moderna y móvil.

SAP anunció hace tiempo el fin del soporte de SAP ERP para 2027

Parte de esta estrategia es el lanzamiento de nuevas funcionalidades e innovaciones solo en SAP S/4HANA. Como resultado, cada vez más empresas están considerando o ya están migrando su sistema SAP ERP a SAP S/4HANA.

La mayoría de las empresas se convierten a SAP S/4HANA no por el fin del soporte para SAP ERP en 2027, sino para introducir nuevas funcionalidades y capacidades en sus sistemas.

Algunas todavía están planificando, otras están en fase de prueba de concepto y otras están en proceso de implementación.

Pero, sea cual sea el lugar en el que se encuentre una empresa en este camino, los cambios fundamentales en la tecnología que conlleva S/4HANA significan que cualquier Conversión a S/4HANA supondrá un desafío importante. Igualmente, está claro que la situación de cada cliente es única, lo que significa que no hay una ruta de migración única para todos.

En AURIT hemos ayudado en multitud de proyectos de conversión a S/4HANA. Sea cual sea su situación, le ayudaremos a plantear la estrategia idónea a través de los diferentes enfoques disponibles para  ejecutar su conversión a S/4HANA con el menor tiempo y esfuerzo posible.