Recovery Time Objective (RTO) es el tiempo que su negocio necesita para recuperar sus sistemas después de inactividad producida por un incidente (desastre), es decir, la cantidad de datos que se pierden y se tienen que volver a ingresar durante el tiempo de inactividad de la red.
El Recovery Point Objective (RPO) se refiere a la pérdida tangible de datos entre la copia de seguridad y un incidente, el RTO se refiere al tiempo que lleva solucionar el incidente antes de que todos los sistemas se reanuden con normalidad.
Evite imprevistos y asegure la continuidad de su negocio a través de nuestro servicio DRP SAP.
Diseñaremos un SAP DRP de acuerdo a su RTO y RPO.
La continuidad del negocio es fundamental para las organizaciones. Deben ser capaces de proveer servicios de alta disponibilidad para las aplicaciones cruciales para la misión, tal como requieren los clientes para que sus negocios funcionen. De no conseguir proveer dichos servicios, los clientes sufrirán una reducción de la productividad; las organizaciones dedicadas al comercio electrónico pueden incluso notarlo directamente en sus ingresos.
Por todo esto, las organizaciones tecnológicas necesitan un plan de recuperación ante desastres para aumentar la resiliencia de sus servicios y cumplir tanto el objetivo de punto de recuperación (RPO) como el objetivo de tiempo de recuperación (RTO).
A las organizaciones les cuesta alrededor de 48,700 dólares, la hora de inactividad, por carga de trabajo crítica, de acuerdo con un datos de International Data Corporation (IDC).
Para proteger a la organización adecuadamente, en AURIT nos preocupamos de que la implementación de las
soluciones de recuperación de desastres se encuentren alineadas con el plan de recuperación de desastre (DRP) y el plan de continuidad de negocio de la organización.
Un DRP es diferente para cada empresa. Depende de los objetivos de la organización, las herramientas tecnológicas con las que cuenta, los servicios que haya contratado, ya sea tecnológicos o humanos, y la situación en la que se encuentra actualmente
El Disaster Recovery Plan (DRP) es un procedimiento que busca proteger los procesos de negocio críticos de la compañía en el caso de que algún desastre afecte al datacenter principal de forma irrecuperable.
Lo ideal es que el SAP DRP sea una prioridad para las empresas y parte indispensable del Plan de Continuidad del Negocio. Debe estarse actualizando periódicamente, así como monitorear su efectividad y hacer los ajustes necesarios.
En AURIT somos conscientes de esto y como estrategia post implementación de una solución de DR preparamos y presentamos un plan de pruebas a los clientes para que ellos puedan participar en conjunto con los equipos que administran y operan cada solución de DR, de tal forma se puedan disminuir todos los riesgos ante un desastre real.